Servicio ITV

Te recogemos la moto en tu domicio o trabajo, en furgoneta equipada especialmente para ello, hacemos todos los tramites de la ITV y te la devolvemos el mismo día, por 30 € más tasas de trafico

Puede reservar en info@sercumotos.es o al 601253111

Servicio de itv

          CICLOMOTORES

 

 

  • Hasta 3 años, exento.
  • De más de 3 años, bienal
  •           MOTOCICLETAS

 

 

  • Hasta 4 años, exento.
  • De más de 4 años, bienal.
  •           COCHES (Turismos)

 

 

  • Hasta 4 años, exento.
  • De más de 4  y hasta los 10 años, bienal.
  • A partir de 10 años, anual.

             PRINCIPIOS DE LA INSPECCIÓN ITV

1. La inspección técnica de los vehículos tiene por objeto comprobar si los mismos cumplen las condiciones técnicas exigidas para su circulación por las vías públicas.
2. Durante la inspección técnica del vehículo se deberá proceder a su identificación, comprobando que su marca, modelo, número de bastidor y matrícula coinciden con los señalados en los documentos oficiales, debiendo además verificarse que la utilización del vehículo es concordante con su categoría, clasificación y, en su caso, contraseña de homologación, prevaleciendo siempre los criterios deducibles de su categoría, que en definitiva son el referente que dio lugar a su homologación.
3. Las comprobaciones durante el proceso de inspección deben ser lo más simples, directas y posibles.
4. Durante el proceso de inspección no se efectuará desmontaje alguno de los elementos y piezas del vehículo.
5. Los equipos y herramientas que se utilicen en la inspección serán los necesarios para la comprobación del sistema del vehículo de que se trate.
El reconocimiento de las condiciones técnicas de las instalaciones que constituyen las estaciones de inspección técnica de vehículos, es competencia de la Comunidad Autónoma correspondiente, siendo ésta, por tanto, la que en cada caso fija los equipos de que debe estar dotada una estación, mediante los procedimientos previstos en la legislación vigente.
6. La inspección técnica del vehículo deberá poder realizarse en un tiempo limitado.
7. La inspección de un elemento, órgano o sistema no presupone que tenga que ser realizada por completo o en una sola operación parcial.
8. En los casos en que sea necesario, la actuación para la comprobación de ciertos elementos, órganos o sistemas, será realizada directamente por personal técnico de la estación ITV en sustitución del conductor.


- La documentación a presentar es el Permiso de Circulación, la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo (Tarjeta de ITV), y el recibo del seguro del vehículo en vigor.
- Entre los elementos más evidentes que se examinan están las luces (la trasera, además, con la luz blanca para la matrícula, la de freno delantero y trasero, y con catadióptrico), así como los intermitentes si la moto es posterior a noviembre de 1999.
- La matrícula debe estar bien colocada (si es con remaches, mejor), así como los guardabarros (no se admiten roturas en éstos), el guardacadenas y el protector de la corona.
- La moto debe llevar montados los retrovisores (sólo el izquierdo en el caso de que no supere los 100 km/h)
- Los neumáticos tienen que ser los homologados (o medida equivalente) comprueba la medida que figura en la ficha técnica del vehículo.
- También te revisarán el claxon, el velocímetro y, por supuesto, el escape, que debe estar homologado. El ruido que éste emite no debe pasar de 91 db a 5000 rpm.
- Y como no, te revisarán la emisión de CO2, al igual que la frenada, las pérdidas de líquido y las suspensiones.

A veces surgen inconvenientes con los elementos para el pasajero (estriberas, asas,...) en las motos off road sobre todo.

RECOMENDACIONES.

- Si has cambiado el escape, asegúrate de que el nuevo está homologado. Que sepas que es probable que revisen si ha sido manipulado.
- Si tu moto está un tanto “descuidada”, acuérdate de ponerla al día.
- Si es una moto de campo, comprueba que lleva todo el kit de homologación montado (intermitentes, stop, etc.).
- No discutas con los trabajadores de la ITV, y mucho menos le intentes convencer de que la moto la compraste con las carencias que pudiera tener.
- Si te echan atrás por la prueba de sonido, pide que te la hagan en el exterior, pues dentro a veces se producen vibraciones que alteran las pruebas.
- No pongas tapones para evitar que la moto suene mucho, pueden verificarlo o directamente no pasarte la prueba por imposibilidad de meter la sonda.
- Si tienes dudas de que algún tema no va a superar la prueba; no te arriesgues, mejor que pases previamente por un taller especializado y que te lo comprueben, de esta forma, seguramente no reperirás el viaje y el gasto.

La revisión de tu motocicleta consiste en algo muy parecido a la revisión de un coche, mirando luces, testigos, arranque, perdida de líquidos de frenos y motos etc.; lo más problemático de pasarla sin duda son los rodillos; tras subir la moto a los rodillos tendrás que realizar una frenada que es aconsejable hacer de manera lenta y progresiva para no terminar en el suelo; te informamos de que salvo aficionados a las motos, y algún que otro generoso y comprensivo trabajador de la estación, y claro está bajo tu responsabilidad, ningún técnico va hacer eso por ti, y si te niegas a subir tu moto a los rodillos alegando miedo o temor a sufrir una caída, darán la prueba como desfavorable y te retiraran el permiso de circulación.

Y qué ocurre si no estamos de acuerdo con el resultado de la inspección? Si nos negamos a rectificar los cambios que los técnicos de la ITV nos exigen poco podemos hacer, y nuestra moto puede ser incluso dada de baja de circulación desde ese mismo momento; circular sin la ITV pasada, algo que hacen según algunas estadísticas aproximadamente el 25 por ciento del parque automovilístico supone una multa segura si te paran, cuyo coste puede llegar hasta 1.500 euros, debido a que la actual legislación en lo que respecta a los permisos de circulación reza: DOCUMENTO VALIDO SOLO SI ACOMPAÑA LA ITV EN VIGOR, es decir, sin la ITV en vigor, el permiso de circulación carece de validez, y por tanto, podemos ser denunciados por ese motivo.

Hay que recordar a los usuarios de las dos ruedas, que la Ley indica que es necesario llevar el distintivo visible de la ITV en alguna parte de la motocicleta, ya sea la cúpula, faro, barras de horquilla:

REAL DECRETO 24-9-1985, núm. 1987/1985  - BOE 28-10-1985, núm. 258: 
Artículo 11.
1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo II de este Real Decreto. 
2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.

El no llevar la pegatina de la ITV esta penalizado con 150€ de multa. No hay retirada de puntos. Lo que debes exigir a la ITV, es que te facilite una pegatina "acorde" a tu moto. Si tienes parabrisas o cupula transparente, vale la misma que para un automovil, pero si no es así, deben facilitarte una para pegue normal.

 

PRE-ITV

Si tu motocicleta o velomotor ya tiene unos años, en función del correcto o no correcto mantenimiento, así como del uso que se ha tenido con el mismo, puede que el vehículo este como nuevo, o por el contrario que no esté en perfectas condiciones para pasar una ITV. En el segundo caso, un buen consejo es que para no perder tiempo y dinero en la ITV, pases previamente por un servicio oficial de la marca, y aquí puntualizamos lo de servicio oficial porque es importante que sea un taller buen conocedor del vehículo, que tengan y conozcan el manual de taller, así como que tengan las herramientas y máquinas necesarias (analizador de gases), y que le hagan una pre-itv. No hace falta que miren con lupa cada uno de los componentes, pero sí temas tan básicos e importantes como el estado de los neumáticos, funcionamiento de todas las luces, velocímetro, frenos, perdidas de líquidos, etc., y si es necesario que analicen los gases, a veces un mal ajuste de carburación o inyectores provoca que la itv no la pasa porque no cumple con la emisión máxima permitida de CO2, si previamente lo ajustamos nos ahorraremos un viaje.


SERVICIO DE TRASLADO A ITV

Como ampliación a nuestro catálogo de servicios y dando respuesta a la demanda de nuestros clientes, hemos decidido sacar una oferta muy especial para esta campaña de ITV

 

Dicho servicio consiste en lo siguiente:

 

MOTOS Y CICLOMOTORES

- Traslado de la moto o ciclomotor hasta la estación de ITV seleccionada por nuestro personal, atendiendo a los criterios de rapidez, precio y rigidez de dicha inspección. Siempre buscando el mayor beneficio de nuestros clientes.

- El traslado se realizará siempre en furgones cerrados y acondicionados, nunca con su moto o ciclomotor en marcha hasta la estación de ITV.

- Pago de las tasas correspondientes.

- Se realiza la Inspección en categoría de conductor de la motocicleta o ciclomotor.

- Entrega de la moticicleta o ciclomotor al titular de la misma.

 

COCHES (Turismos)

- Traslado del turismo hasta la Estación de ITV seleccionada por nuestro personal, atendiendo a los criterios de rapidez, precio y rigidez de dicha inspección. Siempre buscando el mayor beneficio de nuestros clientes.

- El traslado se efectúa conduciendo uno de los operarios el vehículo. Para ello es imprescindible que le sea facilitado al comienzo del servicio tanto la documentación de tráfico como el seguro en vigor.

- Se realiza la Inspección en categoría de conductor del vehículo.

- Entrega del vehículo a su titular.

 

ESTE SERVICIO SE PUEDE ADQUIRIR O RESERVAR EN NUESTRA TIENDA ON-LINE donde puede consultar precios y fechas disponibles.

 

Son servicios añadidos y que no están incluidos en la oferta:

- Segundas visitas a ITV por no haber pasado la primera.

- Traslados al taller en caso de incidencias o anomalías, si bien el cliente puede optar por que su moto sea depositada en el taller de su confianza sin cargo alguno (siempre que se cumplan los requisitos de nuestras CONDICIONES GENERALES).